Nacionales

Secretario de seguridad de EEUU llega a Honduras para tratar crisis migratoria

Fuente CNN
cable color cable color

El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS, siglas en inglés) de los Estados Unidos, visita esta semana a los mandatarios de Honduras y El Salvador.

Aquí los detalles

[jwplayer 8PqmaiYD]

 

El objetivo de la visita de kevin K. McAleenan, es dialogar sobre la crisis migratoria y la seguridad que afecta las tres naciones.

Lea También: ¡MUEREN ABRAZADOS! Encuentran cadáveres de padre e hija en Río Bravo

De acuerdo a su agenda el recorrido inició en El Salvador, con una reunión con el presidente recién electo, Nayib Bukele, y este martes llegará a Honduras para entablar una charla con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

El viaje del alto funcionario norteamericano, se da luego de los últimos acontecimientos lamentables en los que centroamericanos de ambas naciones han perdido la vida en el intento por llegar a los Estados Unidos.

Lea También: Reportan la muerte de otro hondureño en centro de detención de EEUU

La semana anterior, un padre y su hija de origen salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo, una fotografía de ambos cuerpos ahogados a la orilla del río conmocionó al mundo.

Por otra parte, hace unos días una hondureña murió arrollada por el tren llamado “La bestia” y según informes, la mujer fue partida por la mitad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario