Educación Nacionales

Secretario de Educación explica que no están promocionando a los estudiantes de forma automática

cable color

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, descartó que este año los estudiantes serían promocionados al siguiente grado de forma automática como lo denuncian varios dirigentes magisteriales.

No estamos promocionando a los estudiantes en forma automática, lo que ocurre es que el año escolar para los educandos que estuvieron en forma permanente en el sistema concluyó en octubre pasado”, dijo el titular de Educación.

Lea También: El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo propone que se realicen monitoreo de la violencia electoral 

En ese sentido, explicó que posterior a ello, realizarán campañas de reforzamiento hasta diciembre, mes en el que arrancarán los campamentos lúdicos con estudiantes que no pudieron continuar en el sistema, por lo que el actual año escolar, culminaría en enero de 2022.

Asimismo, reiteró que no puede hablarse de promociones o reprobación ya que de momento están facilitando las alternativas para que los educandos puedan aprobar el grado.

Lea También: UNAH anuncia regreso a las aulas de forma progresiva y segura

Las declaraciones surgen tras que varios líderes del sector magisterial, manifestaron que para rescatar este año promoverían al año superior a los estudiantes.

Por lo que el ministro reiteró que vienen realizando acciones para que el sector educativo se recupere de la pandemia y las tormentas Eta e Iota.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario