Nacionales Politica

Secretario del CNE se reserva derecho de proceder legalmente contra precandidatos a diputados

cable color

El secretario del Consejo Nacional Electoral, Alejandro Martínez, manifestó que se reserva el derecho de proceder legalmente en contra de los precandidatos a diputados liberales por Francisco Morazán, Kritza Pérez, Osman Aguilar y María Teresa Álvarez, por los señalamientos que han hecho contra él.

Y es que en las últimas horas los precandidatos a diputados han asegurado que el secretario del CNE ha influido en los resultados electorales para beneficiar a su hijo, quien participó como precandidato a legislador suplente por una de las corrientes del Partido Liberal.

Ante eso, Alejandro Martínez retó a los denunciantes a que presenten las pruebas de lo que hablan, asimismo señaló que el no ha participado en el recuento de votos.

Lea También: COPECO pronostica la formación de 8 huracanes, 4 podrían ser de gran intensidad

1- Kritza Pérez 2- María Teresa Álvarez 3- Osman Aguilar

De igual forma, el funcionario electoral dijo que de comprobarse algún tipo de irregularidad el mismo solicitaría que se hiciera el recuento de los votos.

“Qué me traigan las 1,198 actas del movimiento Recuperar Honduras y las confrontamos y miramos si se han cambiado los datos, y si alguno se ha cambiado, pues, yo mismo lo mandaría al pleno de consejeros pidiendo un recuento de las actas”, expresó Martínez.

El secretario del CNE también manifestó que desconocía que Kritza Pérez y María Teresa Álvarez eran liberales, además de que a Osman Aguilar lo respetaba, pero que no descartaba proceder legalmente si siguen señalándolo de cometer actos ilegales.


También le puede interesar


“Tito” Mejía a Luis Zelaya: “él es un tránsfuga que se va con Salvador por no admitir su derrota”

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Arístides “Tito” Mejía, respondió a través de las redes sociales a una serie de cuestionamientos que le hizo el ex precandidato a la presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Y es que Luis Zelaya cuestionó el hecho de que “Tito Mejía” abandonó efímeramente las filas del Partido Liberal, señalando que el ex presidente del TSE no tiene principios partidarios.

“Hay políticos que se escudan con una bandera política, luego con otra y luego otra y nuevamente otra. No tienen valores ni principios partidarios”, escribió el ex precandidato en su Twitter.  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario