Nacionales

Secretario de Seguridad de EEUU viene este martes a Honduras para dialogar sobre la migración

dorada ice

Con el objetivo de discutir la problemática migratoria y de seguridad que golpean la zona, el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan visita en esta semana El Salvador y Honduras.

En ese sentido, McAleenan mantendrá reuniones con mandatarios de ambas naciones, Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández para discutir causas fundamentales de estos flagelos.

El primer acercamiento que sostendrá McAleenan será con la embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, y el Jefe Adjunto de la Misión, Mark C. Johnson.

Posteriormente con Bukele, luego con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas, para culminar en la primera reunión del Grupo de Trabajo de Migración Bilateral.

Lea También: Embajada de EEUU reanuda servicios consulares el 8 de julio

De esta manera, el martes por la tarde aterrizará en el Aeropuerto de Palmerola, donde lo esperará el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, con quien espera mantener un diálogo fructífero y convincente que logre idear una planificación óptima para detener la migración ilegal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro