Nacionales Politica

Secretario de Finanzas descarta falta de fondos para elecciones primarias

cable color

Los recursos económicos están siendo entregados conforme a la ley afirma Finanzas

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, afirmó que no habrá problemas de acceso a recursos económicos para las elecciones primarias que se realizarán el 12 de marzo del corriente año. Las transferencias al Tribunal Supremo Electoral y al Registro Nacional de las Personas se están haciendo conforme lo estipulado.

Con lo que se transfieren este viernes, que son 74.5 millones de lempiras se queda al día… el presupuesto es ley y lo vamos a cumplir como lo hemos cumplido en años anteriores», dijo Wilfredo Cerrato, Secretario de Finanzas.

Mientras tanto, autoridades del RNP, manifiestan que aún quedan pendiente algunas transferencias económicas y que ellos están trabajando sobre la marcha.

Tuvimos ciertos problemitas en el cierre 2016, tuvimos problemas con aproximadamente 224 millones. Estamos esperando que se nos de una cita para explicar qué y cómo vamos a solventar este problema», menciono Gerardo Martínez, Subdirector técnico RNP.

Mientras que magistrados del TSE, afirman que finanzas solo les ha desembolso 400 millones de lempiras de los 800 para las elecciones primarias.

400 millones más tiene que desembolsar el Tribunal solo para el proceso primario. Eso es lo que esta pendiente, se han entregado 400 millones ya y faltan 400 millones más. Son 804 millones el presupuesto de las elecciones primarias», aclaró Erick Rodríguez, Magistrado Presidente TSE.

Este viernes finanzas hará efectiva algunas transferencias a las entidades antes mencionadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario