Economia Nacionales

Secretario de Finanzas asegura que no habrá nuevos impuestos el próximo año

La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

El Ministro de Finanzas, Marcos Midence, aseguró que el presupuesto general de la republica no contempla nuevas cargas tributarias para el año 2021.

Midence expuso en el Congreso Nacional que el nuevo presupuesto se estableció con base en la actual carga tributaria, por ende, no hay nuevos incrementos en los impuestos.

Lea También: Gobierno anuncia que atenderá más de 3 mil kilómetros de carretera en zonas cafetaleras

El funcionario además remarcó que un eje central en la gestión de las finanzas públicas es continuar con la promoción de la transparencia en cada una de las etapas del ciclo presupuestario.

Por otro lado, indicó que la Secretaría de Finanzas estima que los ingresos tributarios sumarían 96,388.1 millones de lempiras durante el próximo año.


Quizás te puede interesar:


Mauricio Oliva asegura que no reducirán presupuesto de Educación y Salud

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró esta mañana que mientras él continúe en su cargo no habrá ninguna reducción en el Presupuesto General de la República para el sistema de Salud y Educación.

Mediante sus redes sociales, Mauricio Oliva fue contundente al decir que “mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la UNAH, no será reducido”.

Lea también: Hospital Móvil de Tegucigalpa será habilitado el sábado en medio de repunte de casos

Sus afirmaciones surgen luego de que se diera a conocer el recorte de 900 millones de lempiras del 6 por ciento que constitucionalmente debe recibir la máxima casa de estudios.

En ese sentido, manifestó que de llegar a hacer reducciones en el presupuesto general, se tendrá que sacrificar a otros rubros, pero no a Salud y Educación.

IP CC IK poder del amor