Nacionales

Nombran a médico garífuna como nuevo secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación

secretario ciencia
cable color

El Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología e Innovación (IHCIETI), nombró como nuevo secretario a Luther Castillo Harris, el primer garífuna en graduarse de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Asimismo, el nuevo secretario, en su perfil académico cuenta con la profesionalización de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) con el grado de doctor en medicina.

Lea También: ¿Cuántas mujeres conforman el gabinete de la presidenta Xiomara Castro?

Castillo Harris es originario de San Pedro de Tocamacho, en el municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios, en la Mosquitia hondureña.

Lea También: ¡ORGULLO CATRACHO! Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

Posteriormente continuó sus estudios cursando la maestría en Administración Pública y el posgrado de Políticas Públicas y Gestión en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

«Felicito al Dr. Luther Castillo Harris nuevo director de Ciencia, Tecnología e innovación. Deseándole éxitos al frente de esta institución», escribió Mary Vallecillo en su red social.

De esta misma forma, son muchos los usuarios que han dado el apoyo y aceptación de tal decisión a través de las redes sociales.

La presidenta Xiomara Castro anunció el pasado viernes (27/1/2022)  los personajes políticos que forman parte de su gabinete en las distintas organizaciones, tomando en cuenta su gran trayectoria y conocimiento en el área política, económica y científica, las mujeres obtuvieron un pequeña cantidad de puestos, dentro de los cuales Mary Vallecillo, la científica quien reside en Utah, Estados Unidos, fue nombrada en la Dirección de Ciencias y Tecnologías en Honduras.

«Esta servidora continuará en sus labores normales haciendo ciencia y estaré siempre para aportar a mi país sin ningún interés más que nuestra Honduras salga de la terrible situación en que se encuentra», posteó Vallecillo en su red social

Sin embargo este día se informó la juramentación del medico Luther Castillo Harry como Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario