Nacionales Salud

Secretaría de Salud contrata nuevo personal para suplir médicos en protestas

secretaría salud contrata medicos
cable color cable color

Al menos unas 600 personas entre médicos y enfermeras contrató la Secretaría de Salud con el fin de suplir los galenos que se encuentran en protestas.

Vídeo aquí

[jwplayer odkuI3TW]

 

Lea También: ¡EN PARO! Empleados del Instituto Penitenciario por incumplimiento de aumento salarial

Según la titular de la Secretaría de Salud, con esta medida busca evitar que los pacientes que acuden a los centros de salud no se les niegue la atención debida. 

Los nuevos empleados de salud, suplirán las áreas que algunos miembros del gremio que han abandonado sus puestos, evitando que los pacientes reciban la debida atención, dijo la ministra. 

Lea También: Carpas con atención médica en las afueras del Catarino Rivas ante paralización del sector salud

Añadió que en este momento se encuentran en un proceso de organización y manifestó que en algunos hospitales ya están trabajando. 

Asimismo, dio a conocer que personal de esa secretaría están trabajando de manera habitual “Es bueno ver el compromiso con la población ya que ellos son quienes pagan el salario al personal médico y de enfermería» sentenció la Ministra de Salud.

La medida se toma luego de tres semanas de tomas por parte de los médicos que continúan exigiendo la derogación de los PCM para poder entrar a un diálogo con el gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario