Nacionales Titulares

Secretaría de Transparencia y el CNA firman convenio de cooperación institucional  

CNA
cable color cable color

La Secretaría de Transparencia y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmaron este miércoles (4/05/2022) un convenio de cooperación institucional con el objetivo de impulsar la lucha contra la corrupción en Honduras.

En tal sentido, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó durante una conferencia de prensa que “este no debe ser solo un compromiso bipartito, debe ser una responsabilidad compartida entre el gobierno, academia, sociedad civil, sector empresarial y los servidores públicos».

Lea También: CNA confirma salida de Odir Fernández de la Unidad de Investigación

“El compromiso de rescatar a Honduras es de todos y todas”, enfatizó Castellanos mientras agradeció el acercamiento del secretario de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de dos embajadores

“La CICIH y nosotros con este convenio con el CNA, vamos a vigilar al poder, y por eso el poder se va a sentir incómodo”, dijo Orellana.

De igual forma, la Secretaría de Transparencia aseguró que “con este acto seguimos sentando los cimientos en la Lucha Contra la Corrupción y la impunidad para la refundación de Honduras”.


Quizá le pueda interesar:


Publicada en La Gaceta medidas para eliminar cobros en el sistema financiero, según CNBS

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), notificó por medio de su presidente, que ya está publicado en el Diario Oficial La Gaceta, las medidas que eliminan el cobro en algunas transacciones y movimientos en el sistema financiero hondureño.

Las disposiciones entraron en vigencia a partir del 3 mayo, no obstante, la Comisión de Banca y Seguros informó que algunas entidades bancarias solicitaron un tiempo para ajustar sus sistemas y acatar los lineamientos precisados por las autoridades.

 Lea También: “FUEGO CRUZADO” entre la embajadora de EE.UU y el Canciller Enrique Reina

En ese sentido, se eliminan los cobros por retirar dinero en ventanilla o por cancelar la cuenta bancaria o por efectuar transferencias de un banco a otro.

No se harán cobros por mantener un saldo bajo en la cuenta de depósito o por inactividad en la misma, ni por contratar banca electrónica, también se eliminan los cargos por errores operativos en las transacciones atribuidas a la institución y no se harán cobros por emitir finiquitos de préstamos para que liberen la hipoteca de un bien.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario