Nacionales Titulares

Secretaría de Trabajo buscará que se amplíe el período legal de suspensión laboral  

dorada ice

El titular de la secretaría de trabajo, Carlos Madero, dijo en una radioemisora capitalina que están planteando la ampliación del tiempo legal a la suspensión laboral de un empleado a raíz de la crisis por COVID-19. 

De acuerdo a la Ley del Trabajo, la suspensión tiene una vigencia de 120 días, sin embargo, están analizando prolongarlo. 

Lea También: TSC pide apoyo al BID y USAID para certificar calidad de hospitales móviles

“Estamos haciendo un llamado a los trabajadores y empresarios a sentarnos urgentemente esta semana, para presentarles una propuesta que vaya enmarcada a que, por lo menos por esta única ocasión y temporalmente, podamos ampliar ese periodo, dependiendo como siga la pandemia, para garantizar los puestos de trabajo”, dijo. 

Asegura que ven con preocupación la posibilidad que los hondureños sean desempleados “abruptamente”. 

Detalló que al menos 125 mil hondureños acogidos por la Ley de Alivio Solidario, pero está cifra podría ser más, y se sabrá con exactitud hasta que todo vuelva a la normalidad. 

Lea También: Titular de Copeco asegura que la anterior administración compró las mascarillas señaladas por el CNA

“Se requiere del concurso del Congreso Nacional, pues nuestra intención primordial es que no se pierdan los trabajos y el hecho que podamos ampliar este plazo permite dar un poco de oxígeno, que no se tome la decisión y seguir pensando en la necesidad de los hondureños”, sostuvo el funcionario. 

Cabe señalar que la suspensión que inició el pasado 16 de marzo, está por culminar, posteriormente el empleador decidirá si renuevan o no el contrato. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario