Nacionales Titulares

Secretaría de Seguridad se pronuncia sobre la captura de Herlinda Bobadilla pedida en extradición por EE.UU. 

dorada ice

El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, brindó este domingo (15/05/2022) una conferencia de prensa sobre la captura de Herlinda Bobadilla, líder del cartel “Montes Bobadilla”, y tres personas más vinculadas al tráfico de drogas. 

La captura de Herlinda Bobadilla, se logró a través de la operación Posmura Guaimoreto, en una acción especial por agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA)

Lea También: GALERÍA | Así fue el traslado de la hondureña Herlinda Bobadilla pedida en extradición por Estados Unidos

“En la operación se detuvo a tres ciudadanos más y se reportó la muerte uno de los miembros de la estructura del núcleo familiar Montes Bobadilla cuando esté disparó en contra de los Agentes de Fuerzas Especiales”, señala el comunicado por parte de  Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.

De igual forma, detallan que el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) de Estados Unidos, continúa ofreciendo la recompensa de $5 millones por información que conduzca al arresto del hondureño, Juan Carlos Montes Bobadilla, quien se encuentra prófugo de la jusiticia. 

 Lea También: Continúa prófugo el narcotraficante Juan Carlos Montes Bobadilla pedido en extradición por EEUU

Cabe recordar que, Herlinda Bobadilla, es pedida en extradición por Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico. La ahora extraditable, Juan Carlos Bobadilla y el fallecido Tito Montes Bobadilla, son considerados por la justicia estadounidense los principales cabecillas de una organización de tráfico de drogas. 

Aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario