Coronavirus Nacionales

Secretaría de Salud rinde informe sobre adquisición y distribución de vacuna

cable color

Mediante una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud brindó un informe sobre la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, en el que reiteraron esta fue adquirida mediante organismos avalados internacionalmente.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que, desde julio del 2020 se realizaron los preparativos para garantizar cuatro millones de vacunas.

“Hemos estado trabajando con el Consejo Consultivo, representante de organismo internacionales, UNICEF, OPS/OMS, en el plan para poder recibir la vacuna gratuita de Covax en el momento que se nos anuncie la fecha, probablemente mes de marzo”, detalló la ministra.

Lea También: Fuerzas Armadas aseguran supuesta narcoavioneta y detienen a un sospechoso en La Mosquitia

La funcionaria enfatizó en que todo el presupuesto para la compra de este antídoto está reservado y garantizado por Gobierno de la República.

Por su parte, la representante de OMS/OPS, Piedad Huerta, señaló que el mecanismo Covax es creado para asegurar que 190 países podrán recibir vacuna certificada para población de alto riesgo.

“La vacuna que recibirá Honduras es certificada por OPS”, manifestó Huerta.

Lea También: Hospitales hondureños están a su máxima capacidad, dice viceministro de Salud

En la reunión también estuvo presente, el representante de UNICEF en Honduras, Mark Connolly,  quién felicitó al gobierno por confiar en COVAX.

“Covax es una plataforma donde la ONU ha negociado precios más baratos, adquisiciones transparentes, esto es lo más importante del sistema. La mayoría de países están adquiriendo estas vacunas”, apuntó.


Quizás te puede interesar:


INAUDITO: En menos de 24 horas capturan a tres ancianos por abuso sexual, uno engañó con dulces a su víctima

En las últimas horas agentes de la Policía Nacional ejecutaron la detención de tres ancianos en diferentes puntos del país por suponerlos responsables de cometer agresiones sexuales.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuó el arresto de un ciudadano de 64 años de edad en la colonia Jardines del Country de la capital.

A este ciudadano se le imputa el ilícito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 11 años, conociéndose que el hombre vive con la menor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario