Nacionales Salud Titulares

Secretaría de Salud reporta más de 13,000 casos de dengue en Honduras

dengue
cable color cable color

En su actualización semanal de arbovirosis, la Secretaría de Salud informó que a la fecha suman más de 13,000 casos de dengue en Honduras.

Según detalló esta dependencia sanitaria gubernamental, los más de 13,000 casos de dengue corresponden 12,309 a pacientes sin signos de alarma y 1,202 a graves.

Lea También:Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

El informe señal que, Tegucigalpa es la zona más afectada por la enfermedad viral, en segundo lugar está el departamento de Yoro, le sigue Cortés, El Paraíso y la ciudad de San Pedro Sula.

Los expertos epidemiólogos de la Secretaría de Salud  aseguran que la tendencia del patógeno va en ascenso, y que se le debe prestar mucha atención.

Lea También:Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

Asimismo, añadieron que Tegucigalpa es prioritaria para las autoridades sanitarias, pues así como presenta alta incidencia de dengue, también lo hace con el Covid-19.


También le puede interesar


Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Tras realizar una veeduría en el Hospital Escuela, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, aseguró que en el centro asistencial existen suficientes materiales y medicamentos.

Hemos podido constatar que hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos, hemos visitado los almacenes y descubrimos que no tienen ningún tipo de inconveniente”, manifestó Omar Rivera.

El miembro de la sociedad civil considera inadmisible tener una carpa en la intemperie,  hay condiciones para habilitar la zona de emergencia y atender con mayor dignidad a los pacientes que vienen con síntomas de esta enfermedad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario