Nacionales

Secretaría de Salud recomienda doblegar las medidas de bioseguridad en la época navideña

cable color cable color

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, se refirió acerca de la situación del COVID-19 en el país, reiterando el llamado a continuar con las medidas de bioseguridad, especialmente en esta época navideña, en donde las personas se movilizarán de forma masiva a los diferentes comercios.

Pavón advirtió que, en caso de no acatar las normas sanitarias en la época navideña, la ola de contagios puede elevarse de una forma critica para los primeros meses del 2021.

Lea También: Presidente Hernández viaja a Washington, Estados Unidos para exponer las consecuencias de ETA e IOTA

En ese sentido, recordó que los departamentos que mayores contagios presentan son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, y El Paraíso.

Lea También: Delegación Israelí llega al país para evaluar los daños de ETA e IOTA en la zona norte

Asimismo, detalló que la pandemia no se va ir del país, por lo que se debe ser doblemente cuidadoso, ya que Honduras registra más de 108 mil contagios por la mortal enfermedad.


Presidente Hernández viaja a Washington, Estados Unidos para exponer las consecuencias de ETA e IOTA

La casa presidencial informó mediante un comunicado a través de las redes sociales, que el presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, en donde expondrá ampliamente las consecuencias económicas y sociales del país, tras el paso destructivo de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Durante su estadía, el mandatario Hernández sostendrá reuniones con autoridades del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea También: Delegación Israelí llega al país para evaluar los daños de ETA e IOTA en la zona norte

Asimismo, brindará detalles sobre las acciones realizadas para hacer frente a las emergencias del país, haciendo especial hincapié sobre la necesidad del respaldo internacional para el proceso de restructuración.

Además, la agenda incluye temas de cooperación y seguridad, en reuniones con organismos internacionales, congresistas y el cuerpo diplomático.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario