Salud Titulares

Secretaría de Salud descarta ingreso de pacientes con Coronavirus a Honduras

coronavirus
cable color cable color

Ante los rumores del ingreso al país de cuatro ciudadanos con indicios de coronavirus que estaban en estricta vigilancia, autoridades sanitarias confirmaron que luego de  diversos análisis médicos, se descarta toda sospecha o infección de dicha enfermedad en Honduras.

Honduras.- A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que los turistas no presentaban ni signos, ni síntomas de la enfermedad que se transmite por vías respiratorias.

Aquí el comunicado:

Además, el Sub Secretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que están trabajando en los diferentes aeropuertos del país a través de diferentes recorridos, priorizando los lugares donde podrían ingresar personas procedentes de los países que presentan casos de la enfermedad.

Vídeo aquí

[jwplayer KdWDr3XP]

Lea También: Ante la alarma mundial ¿Cómo Prevenir el Coronavirus?


Propagación del virus en el mundo

Al paso que va este virus podría convertirse en una pandemia, Alemania confirmó este martes cuatro contagios de la enfermedad, mismo número que se maneja en Francia.

En Asia, las autoridades sanitarias de Hubei informaron que hasta el momento en la provincia se han registrado un total de 125 muertes y 3.554 casos de infección, razón suficiente para incrementar las medidas de control.

Lea También: ¡ATENCIÓN EUROPA! El Coronavirus llega a Francia

Por el momento, los países que registran casos de coronavirus son: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU, Vietnam y Camboya.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron que las personas pueden infectarse con el coronavirus, desde una distancia de hasta dos metros.


También te puede interesar:

EN ALERTA región sanitaria de Cortés por brote de diarrea y conjuntivitis

Las autoridades de salud en Cortés se mantienen en alerta por brote de diarrea y conjuntivitis en los municipios de Villanueva, San Manuel y Choloma.

El sub director Sanitario, Diógenes Chávez, manifestó que el poco interés de las personas en cuanto a las medidas de higiene, ha sido el principal detonante.

 Lea También: ¡ATENCIÓN EUROPA! El Coronavirus llega a Francia

Chávez detalló que de momento en la semana tres, ya hay 60 casos de conjuntivitis registrados, que se han visto incrementados.

 Lea También: Ante la alarma mundial ¿Cómo Prevenir el Coronavirus?

En ese sentido, los galenos recomiendan que en cuanto aparezcan los primeros síntomas, acudan a un médico de inmediato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro