Educación Nacionales

Secretaría de Educación entregará “bono digital” a estudiantes

cable color

La Secretaría de Educación anunció la entrega de un bono digital para los estudiantes que conforman el sistema educativo nacional.

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, planteó la alternativa de un bono estudiantil como una opción viable que puede ayudar a los estudiantes y podría entrar en funcionamiento dentro de tres meses.

Lea También: Salud puede solicitar compras, pero no imponer un proveedor

El funcionario, detalló que además están trabajando con la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), para dotar del servicio de Red Mundial a entre 250 y 500 centros educativos.

El objetivo es que los alumnos puedan acceder de manera gratuita al servicio de Internet para recibir las clases sin que represente un costo económico para los padres”, expresó.

Regreso a clases incierto

Bueso manifestó que aún no se sabe cuando regresarán los alumnos a las aulas debido a que la curva de contagios se encuentra muy elevada.

No vamos a exponer a los estudiantes, ni a los docentes y al personal administrativo en los centros educativos, las medidas que tenemos implican una cantidad mucho menor de estudiantes por aula, con una separación de 2 metros entre estudiantes”, enfatizó.

Agregó que han estado trabajando en un proceso de atención a los estudiantes en casa a través de varios mecanismos como la televisión, la radio, y el Internet.

Lea También: INFORME ASJ: Denuncia una aparente sobrevaloración de 12,3 millones de dólares en la compra de Hospitales Móviles

Por ende, reiteró que el año escolar no se perderá, al tiempo que solicitó a los educandos a cumplir con las tareas y asignaciones para continuar con su respectiva evaluación.


Quizás te pueda interesar:


Diputados opositores se reúnen sin convocatoria de la directiva para abrogar Nuevo Código Penal

Pese a que las máximas autoridades legislativas desautorizaran esta reunión, los diputados opositores sostienen un encuentro virtual para discutir la abrogación del Nuevo Código Penal.

A criterio del Congreso Nacional, la reunión no tiene argumentos y carece de legalidad, sin embargo, son más de 50 diputados opositores entre propietarios y suplentes de las bancadas de LIBRE y PINU, quienes ya discuten varias temáticas basándose en el artículo 191 de la constitución.

En ese aspecto, el escrito dice que un número de cinco diputados podrán convocar a una sesión extraordinaria, cuando la autoridad lo impida.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario