Nacionales Titulares

Secretaría de Educación nombra en forma interina a docentes amparados en decreto 100-2021

Secretaría de educación- Daniel Esponda
dorada ice

La Secretaría de Educación ha lanzado un comunicado oficial para dirigir instrucciones referentes a nivel nacional referente a la gestión de los docentes.

El escrito es manifestado en dos enunciados distintos que expresa nombrar a los docentes amparados bajo el decreto 100-2021 de manera interina. 

«Nombrar en forma interina a los docentes amparados en el decreto 100-2021, con vigencia a partir del 01 de febrero al 30 de abril de 2022», explica. 

Lea También: ¿Terminará Hoy la Crisis del CN? | Jorge Cálix anuncia reunión con Manuel Zelaya

Por otro lado, manifiestan que recibirán la documentación correspondiente en las respectivas Direcciones Departamentales de Educación de la manera más pronta «para garantizar la programación de pago de planillas». 

Lea la circular a continuación:

Es preciso señalar que, los docentes han mantenido protestas en diferentes sectores de la capital hondureña exigiendo que se les asignara plazas de forma permanente.

En ese sentido, habían anunciado más manifestaciones para esta semana con medidas de presión para obtener respuesta de la administración correspondiente.

“Vamos por más acciones el lunes. Se van a integrar padres de familia porque esto afecta a la educación pública y los estudiantes necesitan ser atendidos, como maestros estamos haciendo la labor, pero no está siendo valorada”, reveló una manifestante a medio local.

El anuncio de la suspensión de nombramiento de plazas debido a que se «estaba esperando los lineamiento del nuevo gobierno de Xiomara Castro», generó malestar por parte de los profesionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro