Sin indicar la causa, dirigentes de los vendedores de carne de pollo en los mercados de la capital indicaron que había un incremento de precio en la libra de este producto.
Los vendedores de los mercados anuncian que a ellos solamente les dicen los nuevos precios que hay y de esa forma deben comprarlo, por lo que solo lo transfieren al comprador final. Rafael Sánchez, dirigente de la Asociación de Mercados así lo indica.
“Realmente el pollo se estaba comprando a 21 lempiras la libra en el saco que trae 30 unidades y ya resulta que a partir del martes está a 22 lempiras la libra de pollo”, manifestó Sánchez.
Lea También: ALARMANTE: Más de 60 productos de la canasta básica aumentarán de precioPero un nuevo incremento es rechazado por los consumidores, en este caso representados por la dirigencia sindical. “No es la fecha indicada para que se apliquen incrementos en esta clase de productos, tal como sí sucede en el mes de diciembre pero ahora no es posible”, opinó Benjamín Vásquez.
Pero el sub secretario de desarrollo económico, Aldo Villafranca, también se mostró reacio a aceptar un nuevo incremento a la carne de pollo. “Es un tema de especulación, porque a nosotros no extrañó noticias en la mañana que daba el representante de los mercados; porque en su mismo mercado fuimos nosotros a hacer una inspección en estos momentos y los precios se mantienen”, aclaró Villafranca.
¿Usted qué opina?