Internacional

Sebastian Piñera figura como favorito para regresar a la presidencia de Chile

cable color

El expresidente de Chile y actual candidato a la presidencia, Sebastian Piñera, podría regresar a la silla presidencial de ese país.

Lo anterior, según a los últimos sondeos en los que destaca Una intención de voto a favor de Piñeda del 34,5 por ciento.

El exmandatario es seguido por el periodista y senador, Alejandro Guiller, a quien se le reconoce una intención de voto del 15,4 por ciento.

Las diferencias en los discursos de Piñeda y Guiller, se enfocan en que las propuestas del primero van enfocadas en desarrollo mientras que en el caso del segundo se basan en defender las reformas del gobierno de la Nueva Mayoría, de centroizquierda, de Bachelet.

Las elecciones en Chile están programadas para el próximo 19 de noviembre. Para declararse ganador, alguno de los candidatos deberá alcanzar el 50 por ciento de los votos. Sólo así los chilenos se ahorrarían tener que elegir a su próximo presidente en una segunda ronda.

De declararse electo Sebastian Piñera, Chile se uniría a la lista de países que cuenta con un presidente de centroderecha.

En estas elecciones los chilenos también tendrán la oportunidad de elegir a 155 diputados y la mitad del senado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario