Internacional

CHILE: Sebastián Piñera denunció irregularidades durante la primera vuelta electoral

Sebastián Piñera denunció irregularidades en las papeletas de votación
cable color

Tras su triunfo en la primera vuelta de las elecciones en Chile, Sebastián Piñera denunció irregularidades en las papeletas de votación que habrían beneficiado a los postulantes de izquierda.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera, candidato a un nuevo mandato, denunció este lunes irregularidades en las papeletas de votación.

Que según el ex mandatario habrían beneficiado a los postulantes de izquierda Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta de noviembre pasado.

Piñera, quien en dos semanas se enfrentará a Guillier en un ballotage, aseveró en una entrevista:

En la primera vuelta «a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de Beatriz Sánchez» cuando se disponían a sufragar.

El ex mandatario (2010-2014), que ganó la primera vuelta con el 36,6%, excluyó al Servicio Electoral de esta denuncia, sin identificar un culpable concreto.

«Alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiese expresar su preferencia», explicó.

Lea También: Corte Suprema permite veto migratorio de Trump a países de mayoría musulmana

En tanto la presidente Michelle Bachelet dijo lo siguiente en su cuenta de twitter:

Piñera afirmó que en el ballotage que se realizará en dos semanas (que se estima se peleará voto a voto) los partidos de derecha tendrán representantes en la mayoría de las mesas para evitar irregularidades. «Tiene que haber ojos vigilantes», aseveró el ex mandatario.

El ballotaje es el término utilizado para designar la segunda ronda de votación en algunos sistemas de elección a cargos ejecutivos o legislativos.

Piñera, que ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, se enfrentará en el ballotage a Alejandro Guillier, un periodista que concita ahora el apoyo de toda la coalición oficialista de centro-izquierda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario