Nacionales

Se vienen nuevos traslados de reos al «Pozo 2»

cable color

La nueva penitenciaría de máxima seguridad denominada «El Pozo 2» o «La Tolva», está  ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso.

El centro penal ya se encuentra casi listo para albergar a más de 1300 reos de diferentes cárceles a nivel nacional, los cuales están siendo separados en tres módulos: baja, media y alta peligrosidad.

Esto con el fin de disminuir el hacinamiento y las planificaciones criminales que se dan en los centros penitenciarios de Honduras.

A estos nuevos proyectos se les agrega la implementación de tecnología. 400 cámaras y el mismo número de agentes penitenciarios, correctamente certificados, según autoridades, serán encargados de brindar protección a las visitas y a los reos.

Por su parte defensores de derechos humanos de privados de libertad esperan no se repitan algunas denuncias de torturas y tratos inhumanos por parte de autoridades a los presos, como se han dado en Ilama, Santa Bárbara, ya que todo indica que tendrán el mismo sistema penal.

sin embargo, ven de buena manera la implementación de estas nuevas cárceles de máxima seguridad y como respuesta al deficiente sistema penitenciario que ha existido a lo largo de los años.

Lea También: En el segundo semestre de 2017 serán trasladados el total de reos sampedranos

«La Tolva» tiene 24 edificios diseñados para albergar las oficinas administrativas, habitaciones para los agentes penitenciarios y ocho módulos carcelarios: cuatro para reos de media seguridad y cuatro de mínima seguridad.

Cada celda está construida para albergar a dos reos. Las camas son de piedra pero se proporciona una colchoneta de seis pulgadas de espesor. En el interior no hay más que un servicio, un lavabo y un espejo de aluminio pulido fijado a la pared.

Lea También: Un tercio de reos del centro penal de San Pedro Sula han sido trasladados en el 2017
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario