Judiciales Nacionales

Se revelan más contratos sobrevalorados de la Enee en la administración de Roberto Martínez

cable color

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una nueva investigación de los contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Gabriela Castellanos, coordinadora del CNA, explicó que la investigación comprende el período 2010-2014.

Gabriela Castellanos, coordinadora del CNA

«Estamos señalando el proyecto de Valle del Aguán, precisamente por la sobrevaloración de las viviendas construidas en este campamento, así como también contratos de limpieza de mantenimiento; en este caso el CNA señaló que se cancelaron dos veces», indicó Castellanos.

También aseguró que en la línea de investigación están señalando a un exgerentes general de la Enee y dos exdirectores de la Unidad Especial Ueper de la estatal eléctrica.

De acuerdo con la abogada Castellanos, en este proyecto se hicieron las mismas actividades que en Patuca. «Estamos señalando al Ministerio Público todos los hallazgos con el respaldo probatorio suficiente», dijo.

«En el caso de Patuca -el año pasado 2016- el perjuicio es de más de 100 millones de lempiras y en el caso de Valle del Aguán estamos señalando que se contrató en un total de casi 40 millones y el perjuicio fue de más de 17 millones», reveló.

Castellanos confirmó que «son las mismas empresas que denunciamos en el caso de Patuca, son las mismas que obtuvieron contratos millonarios en el Valle del Aguán».

Autoridades confirmaron que esta denuncia va dirigida directamente al exgerente de la Enee Roberto Martínez Lozano, dos exdirectores de la institución y dos actuales funcionarios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario