Espectáculos Internacional

Se revelan las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista de Manchester

cable color cable color

La prensa británica divulgó fotos del joven que asesinó a 22 personas e hirió a otras 59 el lunes por la noche en el estadio Manchester Arena.

A un día del atentado en Manchester que dejó un saldo de 22 muertos y al menos 59 heridos, circularon las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista que perpetró el ataque suicida en el estadio Manchester Arena.

El diario británico The Guardian divulgó esta imagen de Abedi

El joven de 22 años nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

Lea También: Así era Salman Abedi: el terrorista suicida del atentado en Manchester

Antes de mudarse al sur de la ciudad, donde reside desde hace más de una década, la familia de Ramadan al Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivió en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias, sin aportar otros detalles.

Este martes el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado y amenazó con nuevos ataques. El grupo yihadista aseguró que «uno de los soldados del califato colocó bombas» contra «los cruzados».

Las autoridades investigan si el atacante actuó solo o si recibió respaldo de una célula más amplia.

Por lo pronto, Ian Hopkins, jefe de la Policía de Manchester, manifestó este martes que se cree que el atacante fue un lobo solitario.

No obstante, las autoridades vislumbraba un ataque de este tipo. El registro de 850 ciudadanos que se unieron a grupos yihadistas en Medio Oriente y el antecedente de un atentado frustrado en 2009 mantenían en alerta a las autoridades.


INGLATERRA ESPERA OTRO ATAQUE TERRORISTA: Alerta elevada a crítica por primera vez en 10 años

El Estado Islámico, que se atribuye el ataque, dijo que esto era solo el principio y amenazó con que «lo que viene será peor».

La primera ministra británica, Theresa May, elevó la tarde del martes el nivel de alerta de grave a crítica (la calificación más alta) en el Reino Unido, es decir, que otro ataque terrorista es inminente.

La última vez que el Reino Unido elevó el nivel de amenaza a la crítica fue hace una década, en 2007.

Decenas de asistentes al concierto, incluyendo niños pequeños, siguen desaparecidos. Padres desesperados por no encontrar a sus hijos acuden a los medios de comunicación social para difundir el mensaje de búsqueda.

Hasta el momento, tres víctimas mortales han sido identificadas plenamente. Se trata de Georgina Callander, de 18 años; Saffie Rose Roussos, de 8 años y John Atkinson, de 28.

Según información emitida por el jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, el atentado fue perpetrado por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado.

Hopkins señaló que el sujeto habría muerto tras accionar la bomba. Las autoridades inglesas identificaron a Salman Ramadan Abedi, de 22 años, como el autor del ataque.

Los padres de Salman Abedi, son refugiados libios que habían llegado a Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi. Su padre trabajaba en el sector de la seguridad y era una persona muy conocida en la mezquita local y un rotundo opositor y crítico del yihadismo.

Mientras que, las fuerzas de seguridad también detuvieron en Whalley Range al sur de Manchester, al hermano de Salman, Ismael Abedi de 23 años para investigar si está vinculado al horroroso atentado que se produjo a sólo 15 días de las elecciones generales.

También registraron la vivienda del hermano del terrorista.

Lugar donde sucedió el atentado en Manchester.

Theresa May, después de reunirse con el comité de crisis Cobra, aseguró que existe la posibilidad de que haya más involucrados en el atentado suicida.

Mientras que, el Estado Islámico (ISIS) ha asumido en un comunicado la responsabilidad del ataque, sin embargo, esto no ha sido confirmado ya que, en otras ocasiones el grupo terrorista se ha otorgado atentados en los que su participación fue nula.

  Momentos de pánico luego de la explosión en el Manchester Arena.

Lea También: Un vídeo muestra el momento del ataque en Londres y a una mujer caer al río

Trump condena el ataque

Donald Trump condenó el atentado desde Belén, donde se encuentra en su primer gira al exterior, y calificó de “perdedores malvados” a los autores de la matanza.

No les llamaré monstruos, porque eso les gustaría”, aseguró el mandatario republicano.

Habrá más (atentados), pero seguirán siendo unos perdedores. Nuestras sociedades no pueden tolerar que continúen estas matanzas de jóvenes inocentes”, enfatizó.

“Los terroristas y los extremistas, y aquellos que les apoyan, deben ser eliminados de nuestras sociedades y su perversa ideología, erradicada por completo”, aseveró el líder estadounidense.

Ariana Grande responde al ataque tras su concierto, y dijo estar «tan tan triste»

La artista estadounidense, llevaba a cabo su concierto en el marco de la exitosa gira Dangerous Woman, al cual asistieron miles de niños, adolescentes y jóvenes al Manchester Arena.

Ella tuiteó un mensaje corto después de la tragedia, afirmando que estaba «con el corazón roto» y sin palabras. Ariana Grande tiene programado un concierto el jueves en el O2 Arena, pero de acuerdo a TMZ  ella ha suspendido su gira mundial.

El peor atentado de la historia

De confirmarse la hipótesis terrorista, sería el más grave en Reino Unido desde julio de 2005, cuando cuatro atentados suicidas coordinados en el metro y un autobús de Londres provocaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas, y unos 700 heridos.

El último ataque terrorista en Reino Unido fue el pasado 22 de marzo, cuando un hombre atropelló mortalmente a seis personas en el puente de Westminster.


Justo antes de las 10:35 hora local del lunes 22 de mayo de 2017, la policía fue llamada tras reportes de una explosión en el Manchester Arena.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó a los medios el martes en la mañana (hora local) que están tratando la explosión en el Manchester Arena como «un incidente terrorista hasta tener más información» y que están «trabajando con la red antiterrorista del Gobierno».

Lea También:VIDEO: Este es el momento exacto de la explosión en iglesia de Egipto

La primera ministra británica, Theresa May, dijo: «Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un aterrador ataque terrorista.

Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de aquellos que han sido afectados». May suspendió su campaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario