Nacionales Titulares

Se reportan tomas en la carretera entre El Progreso y Tela

tomas en la carretera entre El Progreso y Tela

La carretera CA-13 amaneció tomada por algunos militantes del partido Libertad y Refundación.

Un grupo de seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre), realizan la mañana de este lunes una toma de la salida de la carretera que dé El Progreso, Yoro, conduce a Tela, Atlántida a la altura de Quebrada Seca, en la zona noroccidental de Honduras.

tomas en la carretera entre El Progreso y Tela
La toma durará hasta las 11:00 de la mañana de este día.

Según los manifestantes la protesta es por el alto costo de la canasta básica, del transporte, asimismo, exigen que las autoridades policiales y judiciales detengan a los autores intelectuales de la muerte de la ambientalista Berta Cáceres. 

tomas en la carretera entre El Progreso y Tela
Se reporta un fuerte congestionamiento vial, producto de las tomas.

Debido a la toma se ha originado un intenso congestionamiento vial producto de la quema de llantas y el bloqueo que mantienen estos supuestos militantes del partido político, Libertad y Refundación.

Lea También: Baja el combustible, pero el transporte aumentará un lempira en Honduras

Miembros de la Policía Nacional se trasladan a la zona para desalojar a los manifestantes y permitir la libre locomoción, sin embargo, los manifestantes señalaron que estarán en el lugar hasta las 11:00 de la mañana.

tomas en la carretera entre El Progreso y Tela
Los protestantes aducen que ya no aguantan la situación social del país.

Hace un par de semanas el coordinador de Libre, Manuel Zelaya convocó a sus seguidores a mantener tomas en carreteras y protestas en las principales ciudades del país como parte de un llamado a la insurrección.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp