Nacionales

Nate nos toma desprevenidos: saldo de muertos llega a siete

cable color cable color

La tormenta tropical Nate ha tomado desprevenida a la población costarricense, que ya cuenta la pérdida de siete vidas humanas y otras 15 personas se reportan desaparecidas entre este miércoles y jueves.

El año anterior, Costa Rica sufrió los embates del huracán Otto, mucho más potente; sin embargo, las autoridades estatales, bajo el mando de la Comisión Nacional de Emergencias realizaron labores de prevención en distintas regiones del país, así como la movilización de los pobladores de las zonas con más riesgo.

Sí bien es cierto, durante la emergencia de noviembre pasado se dieron 8 muertes, la mayoría reconoció que aunque trágico, un número tan – relativamente – chico, era suficiente para reconocer la labor de las autoridades implicadas.

Este año ha sido diferente y no ha sido hasta que la tormenta ha tocado tierra, que la ciudadanía se percató de la dimensión de la emergencia, lo que ya ha generado la muerte de media docena de personas.

Posted by Victor Hernandez Hurtado on Thursday, October 5, 2017

Las víctimas:

Las primeras víctimas mortales en ser reportadas por las autoridades fue una pareja de 21 y 24 años, quienes vivían en de Llano Grande de Cartago, quienes terminaron sepultados en su casa al venirse un terraplén sobre ella. En la misma comunidad una mujer nicaragüense acabó muerta en una casa a la que fue pedir posada y que terminó también bajo la tierra.

En Sarchí Sur un hombre apellidado Matamoros Madrigal, perdió el control de su pick-up producto de las fuertes lluvias y se volcó sobre la cuneta, perdiendo la vida.

Asimismo se informó de la pérdida de una niña de 4 años, de apellidos Sánchez Pereiraen la comunidad de Bajo Canet en San Marcos de Tarrazú, muerta en su vivienda tras un derrumbe. El Cuerpo de Bomberos informó que la fatalidad se dio a las 6:55 a.m. de este jueves.

En el sector de Guayabo de Mora, falleció un hombre de apellido Madrigal de 37 años, cuando un árbol se vino abajo y cayó sobre él y su motocicleta, mientras transitaba enfrente de la sucursal de Coopesantos.

Otro árbol cayó sobre una vivienda en La Esperanza de Santa Cruz de Guanacaste, matando a una mujer de 56 años  de apellidos Aguirre Castillo, quien se encontraba durmiendo en su habitación.

Por último, se reportó el fallecimiento de un joven de 19 años, quien sería la séptima víctima de la tormenta y se espra la confimación de la muerte de un niño de 13 años.

Las autoridades han informado además de la desaparición de al menos 15 personas en los sectores de Santa maría de Dota y Quepos, sin embargo no ha trascendido la identidad de estas personas.

Las autoridades de la CNE han informado del traslado de más de 5.000 personas a 80 albergues repartidos por todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario