Nacionales Titulares

Se reporta un sismo en la zona norte de Honduras

Honduras
cable color cable color

Un movimiento telúrico en escala 3.9 en escala de Richter, se reportó en la zonar norte de Honduras, durante horas de la madrugada de este domingo.

El sismo tuvo un epicentro a 21 kilómetros al norte de la ciudad industrial de San Pedro Sula, a eso de las 5 de la mañana.

Lea También:Personas con este tipo de sangre son más vulnerables al COVID-19

Los ciudadanos de El Progreso, fueron quienes más reportaron el acontecimiento, a la vez que informaron sobre daños en algunas viviendas.

Hasta el momento el Comité Permanente de Contigencias (Copeco), no ha difundido información; el hecho se confirmó por Instituto Nicaragüense de estudios Territoriales. 


Supermercados online “COLAPSADOS” por exceso de pedidos

El nerviosismo por el estado de alerta a causa del Covid-19, derivó en compras compulsivas por parte de los ciudadanos, lo que trajo consigo el colapso de plataformas online de los supermercados.

Cabe mencionar que el gobierno de la República autorizó a los supermercados a operar mediante el servicio a domicilio, esto con el objetivo de surtir de alimentos a la población y así evitar aglomeraciones que puedan ocasionar la propagación del Covid-19.

No obstante, la preocupación es latente, debido a que las webs de varios supermercados ya han avisado a los compradores que sus pedidos pueden sufrir demoras; algunas incluso informaron que el reparto a domicilio, estará disponible hasta nuevo aviso.

La crisis sanitaria está poniendo a prueba a los servicios online, que están demostrando que se están viendo sobrepasados por la cantidad excesiva de pedidos.

Lea También: ¡Buenas Noticias! Salud informa que NO HAY CASOS NUEVOS de Covid 19 en el Honduras

Por otro lado, los ciudadanos aún pueden optar por las pulperías y mercaditos que también tienen autorizados operar en medio del toque de queda absoluto, que estará vigente hasta el próximo 29 de Marzo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario