Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Se registran cinco nuevos casos de Coronavirus en Honduras

cable color

De 87 pruebas de Coronavirus realizadas por las autoridades sanitaras este día, se reportaron 5 nuevos infectados de Covid-19 en el país, haciendo un total de 477 contagiados en Honduras.

El Portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, detalló que de los 5 nuevos casos Coronavirus en Honduras, 2 son del departamento de Cortés, 2 de Yoro y 1 de Colón.

Lea También:Seguridad extiende toque de queda por otra semana más

De igual forma, el funcionario informó que otras 10 personas se han recuperado del virus, sumando ya 25 curados en todo el país.

Con este informe del gobierno, ya son 2 días consecutivos en los que no se registran defunciones a causa del patógeno.

Lea También:Brigada Médica Cubana arriba al país para apoyar en lucha contra el COVID-19

La significativa baja de nuevos infectados se debe según Contreras, a que esté día las pruebas fueron realizadas solo por el gobierno, sin embargo, aseguró que mañana nuevamente se suman los laboratorios privados.


También le puede interesar


El tratamiento contra el ébola, posible cura para el COVID-19

Una noticia esperanzadora ha tomado fuerza durante los últimos días, y es que, el tratamiento para el coronavirus COVID-19 podría estar muy cerca.

Según los estudios realizados, el REMDESIVIR, un medicamento antiviral para tratar el ébola, pronto podría convertirse en el primer fármaco autorizado para aplicarse en la lucha mundial contra el COVID-19.

El remdesivir inactiva una enzima que algunos virus necesitan para multiplicarse, en el caso de los coronavirus, utilizan la misma que el virus del ébola.

Es importante mencionar que Honduras se encuentra entre los países donde está en marcha ensayos clínicos impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para determinar la eficacia y seguridad del fármaco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario