Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Se registran 142 nuevos casos de Coronavirus en Honduras

cable color

Los casos de Coronavirus en Honduras ascendieron a 1972, luego de reportarse 142 nuevos infectados, según el más reciente informe sanitario..

Los resultados de las pruebas arrojados por los laboratorios habilitados por la Secretaría de Salud, detallan que los nuevos contagios de Coronavirus corresponden 81 al departamento de Cortés, 39 a Francisco Morazán, 7 a Choluteca, 2 a Yoro, Valle 5, Comayagua 6 y Lempira 1.

Lea También:Alerta roja a nivel nacional por Covid-19 se extiende hasta el 17 de mayo

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, informó que ninguna persona murió en las últimas horas por la enfermedad.

Actualmente, los hospitales acondicionados por las autoridades sanitarias atienden a 253 pacientes de Covid-19, de los cuales 6 se encuentran en estado de gravedad, 11 en cuidados intensivos y 236 estables.

Lea También:Entregarán MÁS GALLINAS este lunes bajo “estrictas medidas”

Según el reporte de incidencias, la mayoría de personas que se han recuperado de la enfermedad, son del departamento de Cortés.


También le puede interesar


Médicos Residentes abandonarán labores sino los dotan de equipo de bioseguridad de calidad

Ante el incremento de incidencias de coronavirus en médicos residentes de diferentes postgrados, la Asociación de estos profesionales de la salud advierte que abandonarán sus labores el próximo lunes, en caso de no recibir una cantidad ideal de equipos de bioseguridad que además cumplan los estándares de calidad.

A través de un comunicado, la ASOHMER recrimina la deficiencia en calidad y cantidad del equipo de protección personal que les brindan los centros asistenciales, pese a que se aprobara una cantidad millonaria de fondos para combatir la pandemia.

“En vista de que se realizan guardias de hasta 24 horas, algunos de los insumos tienen una vida útil no más de 12 horas, por lo cual se requiere más de un cambio en las áreas de mayor exposición”, destacan.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario