Nacionales

Se registra un accidente vial que deja dos personas muertas en la Iguala Lempira

muerte
dorada ice

Miranda Díaz de 41 años e Iván Rodríguez Reyes de 18, fallecieron esta madrugada en la aldea Matasano en la Iguala Lempira, en un accidente vial, ellos transportaban en un pick-up que volcó en del occidente del país.

Según el informe bridando por los agentes policiales, aparte de las dos muertes, también se registraron varias personas lesionadas, se desconoce hasta el momento que pudo ocasionar el accidente.

Las personas que salieron heridas, fueron trasladadas a un centro de asistencia, las autoridades siguen investigando para descubrir cuál sería el motivo que provoco el accidente.

Lea También:ATIC incauta más de 150 paquetes de marihuana en la carretera CA-5

Accidentes viales en el 2021

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), al menos en lo que va del año 2021, se han registrado más de 7 mil accidentes viales, lo que ha dejado como resultado un aproximado de mil personas fallecidas.

Asimismo, se ha reportado que más de 2,300 personas han salido lesionadas en estos diferentes accidentes vehiculares.

Según las autoridades, los accidentes viales en Honduras, es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

Lea También:LAMENTABLE| Anciana de 97 años muere en voraz incendio de Cofradía, Cortés

De acuerdo con el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó, “Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”.

Por otro lado, le hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y conducir con responsabilidad y realizar un chequeo constante a su vehículo al momento de desplazarse a su destino, como: los niveles de aceite, agua, las llantas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario