Internacional Nacionales

Hondureños forman nueva caravana migrantes en la ciudad de San Pedro Sula

migrante
cable color cable color

La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, es nuevamente el punto de partida de la caravana de migrantes que en las próximas horas planea emprender el viaje con rumbo a los Estados Unidos.

El nutrido grupo de personas, comenzó a llegar en el transcurso de la tarde a la Central Metropolitana desde diferentes partes del país, destacando la presencia de muchos niños, quienes con sus padres planean buscar mejores oportunidades en territorio norteamericano.

Al lugar se hicieron presentes algunas organizaciones como la Comisión de Acción Social y la Cruz Roja Hondureña, para proceder a la entrega de kits de bioseguridad al conglomerado de hondureños ubicados en el lugar.

Lea También: Virtuales ganadores de las internas aumentan su ventaja en el escrutinio especial del CNE

Cabe señalar que, esta sería la segunda ocasión en el 2021 que una caravana de migrantes emprende el viaje hacia los EEUU, en la cual se observa nuevamente una cantidad considerable de personas.

Lea También: “Fue una broma”, asegura sacerdote que quitó mascarilla a feligreses

El fenómeno sucede a pesar de los múltiples peligros que los individuos tienen al emprender en el éxodo, y las muertes o secuestros a los que están expuestos.


Le puede interesar:


UNAH | Aproximadamente 400 mil personas perdieron su empleo durante la crisis del Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante un estudio científico, analizó el empleo en el país donde reflejó que un aproximado de 400 mil personas perdieron sus puestos laborales a raíz de la pandemia.

En ese sentido, el documento oficial de la universidad, señaló que el desempleo abierto en el país pasó de una tasa del 5.7% en el 2019 a un 10.9% en el 2020.

Cabe señalar que, este estudio también reveló que la situación de los que actualmente poseen un empleo, no es nada favorable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario