Nacionales

Se incrementan bandas extorsivas del transporte en el país

cable color cable color

El impuesto de guerra sigue a la orden del día para los empresarios del transporte

Los empresarios del transporte aseguran que cada día surgen nuevas bandas que se dedican al cobro del denominado impuesto de guerra por lo se les hace imposible estar pagando miles de lempiras a la semana a estos de antisociales y hacen un llamado a las autoridades para que se le ponga freno a esta situación.

Esta situación se vuelve algo que uno ya ni sabe de donde vienen, ni quienes son los que operan en estas bandas, que ya han convertido en presa facil a cualquier transportista. Inventan nombres, inventan cuadrillas, que vienen de bandas grandes y de repente solo son tres. Es una situación sumamente dificil, dijo Jorge Lanza, Empresario del transporte

Entre tanto la policía asegura que estas personas son el producto de la deserción de otras estructuras criminales que ya operan en el país y también son personas independientes que se hacen pasar por miembros de las pandillas que ya existen.

Buses

Muchos de estos son grupos que se desprenden de otras estructuras existentes, o a veces se asocian. No todos, que conste, pero un conductor, un ayudante, el limpia carros, o alguien en el sector o persona particular se asocian bajo estos nombres para empezar a extorsionar», aclaró un Agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

El rubro del trasporte y otros negocios del país pagan millones de lempiras por concepto de extorsión para poder operar.

En algunos casos que los dueños de estas empresas se han negado a pagar han sido asesinados, por lo que los dueños de autobuses y motoristas piden que se detenga el derramamiento de sangre en el  país por esta causa .

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario