Nacionales Titulares

VIDEO: Se habilita el paso en puente sobre el rio Humuya en Santa Rita, Yoro.

cable color cable color

Luego de estar cerrado el paso por mas de 24 horas, este día autoridades permitieron la circulación de trafico por dicho puente.

Más de 10 trabajadores comenzaron desde tempranas horas la habilitación del puente provisional sobre el río Humuya que conecta entre El Progreso y Santa Rita, zona norte de Honduras.

La vía fue cerrada desde ayer en horas de la tarde debido a la cedió ante el constante tráfico de vehículos que circula por esa zona.

El puente fue reforzado con vigas de concreto y hierro a fin de que pueda ser un paleativo para mientras se habilita el nuevo puente ubicado a metros de este lugar.

La plancha de concreto de la estructura que permite la comunicación terrestre entre Atlántida y Yoro con el centro del país está dañada ante el constante tráfico vehicular.

DATO:

El 17 de octubre de 2016, el cabezal norte cedió ante el peso de una volqueta cargada de arena. El puente mide 240 metros de largos y varios tramos de la losa han sido reparados constantemente por el desgaste, lo que representa un peligro.


ANTECEDENTE.

TENSIÓN: Puente sobre el rio Humuya se cae a pedazos.

08-01-2018

El constante tráfico y la debilidad de la estructura provocaron alarma y tensión entre los vecinos del lugar.

El paso por el puente del río Humuya en Yoro se encuentra temporalmente interrumpido debido a que una parte del mismo cedió en horas de la noche del lunes.

Puente Humuya

El constante trafico hizo que la pieza que hace unas semanas atrás había sido colocada en el lugar cediera.

La estructura fue instalada provisionalmente en el lugar hasta que se concluya la construcción del puente principal que conecta al departamento de Yoro con la zona central de Honduras.

Lea También: ATENCIÓN A UNA DENUNCIA: puente entre Santa Rita y La Barca es reparado

Los vecinos colocaron varios cuartones de madera para que por lo menos carros pequeños puedan pasar; sin embargo es muy riesgoso para los conductores por lo que se decidió no permitir más el paso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro