Economia Nacionales Turismo

Se estima movilización de 1 millón de personas en Semana Morazánica

semana morazánica
dorada ice

La esperanza de resurgir una golpeada economía turística recae en el millón de personas que Nicole Marrder, ministra de Turismo, estima que se movilizarán durante la Semana Morazánica.

«Esperamos que las familias aprovechen este espacio (la Semana Morazánica) para disfrutar, siempre buscando los lugares que les permitan un distanciamiento social», recalcó Marrder.

El año pasado, el asueto nacional no solo fue prácticamente inexistente, sino que su debilidad fue tristemente acompañada por los estragos de la pandemia y los devastadores huracanes Eta y Iota, que, en conjunto, dejaron pérdidas de unos 19,166 millones de lempiras y casi 100 mil empleos en el sector turístico.

La ministra Marrder hizo una observación pragmática respecto a las condiciones en que este feriado encuentra la país.

«Hemos trabajado muy fuertemente para que Honduras no solo tenga un producto de sol y playa, sino porque en este feriado, por ser una temporada lluviosa, las familias busquen más los pueblos con encanto y parques arqueológicos», comentó.

Lea También: Presidente hondureño recibe a empresarios estadounidenses “interesados en invertir en nuestro país”

El feriado

Las autoridades informaron el 29 de agosto pasado que los días designados en el sector público para este descanso unificado serán del miércoles 6 al domingo 10 de octubre.

Por su parte, el sector privado otorgará el asueto los días 6,7 y 8 de octubre.


Le puede interesar:


INCONFORMES| Sectores piden que Toncontín conserve categoría internacional

toncontín

Con el inicio de operaciones del Aeropuerto Palmerola, en Comayagua, las autoridades anunciaron que retirarán la categoría internacional al Toncontín, una decisión que tiene en descontento a algunos sectores de la sociedad.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, espera que pese a las limitaciones de la terminal capitalina, esta continúe funcionando, ya que, la ciudad es el centro operativo del país.

“Durante el huracán Mitch en 1998 y las tormentas tropicales Iota y Eta de noviembre pasado, fue el aeropuerto capitalino el que dijo presente cuando casi era imposible circular por la vía terrestre”, manifestó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro