Coronavirus

“Se están fortaleciendo los hospitales”, asegura el canciller Lisandro Rosales

hospitales
dorada ice

El canciller y también comisionado presidencial asignado para atención de la pandemia de COVID-19, Lisandro Rosales, informó que se encuentra realizando mejoras en los hospitales del país.

El funcionario expresó que “se están fortaleciendo los hospitales”, y aseguró que hay un proyecto “bastante avanzado en el Hospital Mario Catarino Rivas y se han ampliado las capacidades de camas en el Hospital San Felipe”.

Lea También: Honduras reporta 217 fallecidos en 5,362 casos de COVID-19

Además, se instalaron diez ventiladores más en el Hospital del Tórax.

Rosales explicó que ante el límite de camas en los hospitales, se han acondicionado tres grandes centros, uno de ellos en el Polideportivo de la máxima casa de estudios en la capital, donde se cuenta con más de 200 camas, todo el personal médico y equipo requerido.

Por otro lado, en cuanto a la proximidad de la reapertura inteligente de la economía, considera que, “tenemos que tener tres cosas claras. Uno: nuestra capacidad de diagnóstico; dos: tener los medicamentos necesarios, y tres: en caso de ser necesario, pues la apertura económica tener una capacidad mayor de hospitales”.

Lea También: Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

Honduras figura como uno de los países con mayor número de contagiados, registrando un total de 5,362 casos positivos, de los cuales 217 han perecido y 549 se han recuperado.

También le puede interesar:

Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

Funcionarios de Salud, anunciaron que, a partir del próximo miércoles, los hospitales del departamento de Cortés serán abastecidos con el tratamiento “MAIZ”, el cual ha brindado resultados positivos en el combate contra el coronavirus en Honduras.

Autoridades de Salud buscan que con “MAIZ” las personas sospechas de padecer COVID – 19, tengan los medicamentos necesarios para evitar que se les complique su estado y sean hospitalizados en algún centro asistencial, los cuales según varios médicos ya presentan limitaciones en sus cupos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro