Internacional Judiciales Titulares

“SE ESFORZÓ POR COOPERAR”| Defensa de Nájera pide 15 años de cárcel ante la justicia de EEUU

Fredy Nájera
cable color cable color

La defensa legal del exdiputado hondureño, Fredy Nájera, solicitó una sentencia de 15 años de prisión a través de un documento remitido en los últimos días a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El abogado de Nájera, Joaquín Pérez,  hizo la petición durante la presentación de sentencias, ante el juez que conoce su causa judicial, Paul Gardephe.

Lea También: GALERÍA| Fallece exprimera dama de la nación, Nora de Melgar

El escrito dice que “Nájera sostiene que la Corte debería imponer una sentencia de no más de 180 meses de prisión».

Por su parte, el abogado Pérez, explicó que a narcotraficantes que fueron más violentos que Nájera y que fueron extraditados, como el caso de Wilter Blanco, recibieron penas de 20 años de cárcel.

Lea También: Fiscalía inspecciona escáneres de la empresa Mapa Soluciones utilizados en elecciones del 2017

En consecuencia, el abogado, señala que una sentencia de cadena perpetua para Nájera es excesiva ya que él se entregó voluntariamente ante la justicia.

“Se esforzó por cooperar, en lugar de fugarse y esconderse en Honduras, haciendo su arrestro y la extradición más difícil y costosa para el Gobierno”, agregó.

Lea También: Enfrentamiento en cárcel de Guayaquil deja 116 muertos y 80 heridos

Cabe mencionar que, La Fiscalía de Manhattan propuso una condena de cadena perpetua para el exdiputado.

Fredy Nájera, fue acusado por los ilícitos de tráfico drogas, uso y portación de ametralladoras y artefactos destructivos para la importación de cocaína.

Se espera que el Juez Gardephe, de la última palabra sobre dicho caso y emita la condena el próximo viernes 15 de octubre.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro