Sucesos

(VIDEO) Ministerio Público sobre parricidio: ella presenta trastornos

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El portavoz del Ministerio Público, Elvin Guzmán, habló de las pruebas psiquiátricas a las que fue sometida Ericka Yanina Montoya.

El portavoz del Ministerio Público, Elvin Guzmán, habla sobre el perfil psicológico de la acusada

[jwplayer OCHsG51U]

 

Los exámenes psicológicos y psiquiátricos realizados por expertos del Ministerio Público a la mujer acusada de matar a su exesposo determinaron que sufre “depresión crónica”.

Lea También: Desgarradores mensajes del hermano del joven asesinado por su exmujer

Ericka Yanina Montoya Soto (25) fue evaluada a solicitud de su defensa que argumentó que ella estaba sumergida en una depresión.

“Fue evaluada psicológica y psiquiátricamente y el resultado arroja que ella presenta trastornos que pueden ser por situaciones derivadas del estrés o preocupación por la vida que ella ha venido llevando”, manifestó el portavoz del Ministerio Público, Elvin Guzmán.

El resultado de estos análisis, así como la autopsia practicada a Josué Daniel Vásquez Ochoa se presentarán mañana (viernes) en la audiencia inicial.

Guzmán señaló que en esta audiencia se establecerá “si al momento de cometer el crimen ella estaba en una situación de trastorno mental”.

Añadió que, de comprobarse ese extremo, se determinará si queda en libertad o será ingresada a un hospital psiquiátrico para que reciba tratamiento.

“La fiscalía actúa en base a derecho y quien tendrá la ultima palabra será el juez que conoce la causa”, manifestó.

Hasta ahora el arma homicida no ha sido encontrada por las autoridades, quienes investigan si alguien acompañaba a Montoya cuando cometió el crimen.


Martes 16 de enero, 2017

Detención judicial a mujer celosa que asesinó a su exesposo

mujer que mató a su exesposo Erika Yanina MontoyaEricka Yanina Montoya (25) fue enviada al penal de Tela acusada por el delito de parricidio. Su próxima audiencia es el 19 de enero.

En audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula dictó detención judicial a Ericka Yanina Montoya Soto (25), acusada de matar a su exesposo Josué Daniel Vásquez Ochoa (29).

Lea También: Sicarios lo obligan a bajarse de su vehículo para matarlo

Según comunicó el Poder Judicial, la defensa de la imputada solicitó una evaluación psicológica y el análisis del vaciado telefónico de los celulares decomisados en la escena del crimen; petición que fue concedida por el juez.

El lunes en la tarde Montoya fue sometida a un examen psicológico y a pruebas de absorción atómica para comprobar si, en efecto, ella disparó el arma homicida la fatídica tarde del 14 de enero.

La mujer está siendo acusada del delito de parricidio y fue remitida al penal de Tela en espera de la audiencia inicial programada para el próximo 19 de enero a las 11:00 de la mañana.

Los hechos

Las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el pasado domingo a eso de las 8:30 a.m. Ericka Yanina llegó con sus dos hijas hasta el apartamento donde vivía su expareja, quien en ese momento estaba acompañado de su novia.

Montoya le exigió a Vásquez Ochoa que le abriera la puerta y cuando éste accedió se originó una violenta discusión en la que ella terminó agrediéndolo con un cuchillo.

Luego del enfrentamiento Ericka abandonó el lugar, mientras que Josué Daniel se presentó a la primera estación de la policía a interponer la denuncia contra su exmujer.

mujer que mató a su exesposo Ericka Yanina Montoya
Ericka Yanina Montoya

A eso de las 2:30 p.m. Vásquez regresó al apartamento con su nueva pareja cuando fueron sorprendidos por Montoya que los esperaba dentro del inmueble con un arma en mano.

Ericka Yanina disparó en al menos dos ocasiones contra Josué Daniel, en tanto, su novia logró salir ilesa porque corrió y se refugió en otro apartamento.

Según la novia de la víctima, quien declaró como testigo del hecho, se escucharon otros disparos antes que la imputada abandonara la escena.

Más leído: AL ESTILO NARCO: se desata balacera en pleno sepelio en Comayagua

Antecedentes violentos

En los archivos policiales hay constancia de varias denuncias interpuestas entre sí por la pareja que en los últimos años de convivencia protagonizaron continuas discusiones que llegaron incluso a la agresión física.

mujer que mató a su exesposo en la colonia montefresco Josué Daniel Vásquez Ochoa
Josué Daniel Vásquez era gerente de una distribuidora de hierro de la ciudad

En el pasado, Erika Yanina denunció por violencia doméstica a su esposo por lo que, en mayo de 2017, un juez otorgó una orden de restricción por seis meses, además de una pensión mensual que Montoya debía pagar a su esposa.

Allegados a la víctima comentaron que la pareja estaba separada desde hace diez meses, tras siete años de matrimonio, pero que aún estaban en proceso de divorcio y en trámites para definir la manutención y custodia de las niñas.

También negaron que estuviesen retomando su relación sentimental, aunque sí estaban teniendo acercamientos para que él conviviera con sus hijas.

Se conoció que José Daniel Vásquez fue sepultado la tarde del lunes en la ciudad de El Progreso, Yoro.


Lunes 15 de enero, 2017

Mujer se entrega a la policía después de matar a su exmarido

El crimen ocurrió la tarde del domingo en la colonia Montefresco Este de San Pedro Sula

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Byron Sauceda, explica la secuencia de los hechos que terminaron en parricidio

[jwplayer npXGuvUX]

 

Luego de matar a balazos a su exesposo, Erika Yanina Montoya (25) se entregó voluntariamente a las autoridades la noche del domingo.

Lea También: A alcaldesa copaneca le asesinaron a su esposo en 2015

El crimen ocurrió la tarde del domingo dentro de un apartamento ubicado en la 32 calle, entre 14 y 15 avenida, de la colonia Montefresco este de San Pedro Sula, hasta donde la mujer llegó y le infirió tres disparos a su exmarido identificado como Josué Daniel Vásquez Ochoa (29).

Vásquez laboraba como gerente en una distribuidora de hierro en esta ciudad.

mujer que mató a su exesposo Josué Daniel Vásquez Ochoa

La policía maneja como móvil principal que se trata de un crimen pasional, ya que al parecer Montoya no aceptaba que su expareja y padre de sus dos hijas tuviera una nueva relación.

Autoridades policiales señalaron que el domingo en la mañana, Vásquez Ochoa había interpuesto una denuncia contra Erika Yanina con la que tenía diez meses de estar separado después de siete años de matrimonio.

mujer que mató a su exesposo Erika Yanina Montoya
Erika Yanina Montoya
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario