Coronavirus Nacionales

Se elevan las muertes de hondureños por COVID-19 en EEUU

cable color

La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, reveló este miércoles que los hondureños contagiados de Coronavirus en ese país ya suman 45 y los decesos de connacionales se elevaron a 18.

“A través de la red consular tenemos 45 hondureños con un diagnostico positivo, del cual el rango de edad de entre 30 y 79 años y lamento informar que 18 personas han fallecido”, declaró la embajadora hondureña.

Lea También: LAMENTABLE: Confirman muerte de 15 hondureños por COVID-19 en EEUU

Dolores Agüero lamentó estas cifras y señaló que sin duda los casos pueden ser mayores si se toma en cuenta que en EEUU se reportan más de 600 mil personas contagiadas con el virus.

Cabe señalar que en ese país más de un millón de hondureños, entre documentados e indocumentados, han establecido su hogar.


Más sobre este tema:


Muere otra hondureña por coronavirus en España

España es una de las naciones que suma mayor cantidad de muertes de compatriotas por coronavirus, y esta vez una mujer hondureña de 78 años falleció producto de los efectos nocivos de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Hondureños en España, informó sobre el deceso de Gretel Flores Coello de 78 años el pasado domingo en un Hospital de Girona.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Según los informes, la connacional tenía alrededor de tres años de vivir en territorio ibérico.

Asimismo, se notificó que 10 miembros de su familia, entre ellos tres menores, están contagiados por el virus, por lo que se encuentran en cuarentena total.

De esta manera, ya se contabilizan más de 10 hondureños muertos por COVID-19 en la nación española; una de las más afectadas junto a EEUU, Italia, Francia y Reino Unido.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario