Deporte Nacional Nacionales

¿SE DEFIENDEN? «Nos dijeron: Si suspenden el partido provocarían algo que no podremos controlar”

dorada ice

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, afirma que este fue el consejo de los “entendidos en el tema”, sin embargo no especificó quienes son.

Luego que el Ministerio Público (MP) iniciara la investigación de todos los escenarios posibles para proceder contra los involucrados en la muerte de los cuatro aficionados, víctimas de la avalancha humana que se formó en las afueras del Estadio Nacional el pasado domingo, los dirigentes del fútbol hondureño se pronuncian.

Lea También:
Marlon Mejía: “No se respetó la vida humana. No se debió jugar”

Las investigaciones apuntan a una posible falsificación de boletería o una sobreventa de la misma, ya que se estima que el día de la tragedia, en el Nacional habían alrededor de siete mil personas fuera del límite de su capacidad.

La multitud quería entrar, pero el estadio ya estaba lleno.

Sin contar con los miles de aficionados que, con boleto en mano, esperaban entrar al recinto a presenciar la gran final entre el Motagua y el Honduras Progreso. Los mismos que, cuando se decidió (aun no se determina quién dio la orden) abrir el portón número 11 formaron el caos y la histeria colectiva, provocando la mortal estampida que apagó la vida de cuatro seguidores de las «águilas azules».

Hay quienes consideran que este lamentable hecho debió obligar a la inmediata suspensión del partido, sin embargo, la dirigencia de la Liga Nacional es del criterio que, si se hubiese tomado esta decisión, la situación pudo haber sido más grave.

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional afirmó que siguieron el protocolo y analizaron todos los escenarios, antes de decidir no suspender el juego de la gran final.

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público está determinar, quién fue el que abrió los portones del Nacional; decisión que ocasionó que los aficionados comenzaran a entrar sin ningún control, así como la posible falsificación de boletos; lo que controlaba el ingreso de aficionados y cuál era el papel de los dirigentes del equipo Motagua y de la misma Liga Nacional.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, declaró que buscan esclarecer todos los detalles del fatal suceso.

Cuatro muertes orillan al Ministerio Público a abrir una investigación de las condiciones en que se dieron las mismas. Por su supuesto que entre las diligencias está establecer qué fue lo que desencadenó esta tragedia.”

Lea También:
Testimonio de una sobreviviente de la avalancha humana: “No se lo deseo ni a mi peor enemigo” (VIDEO)

REACCIONARON INDIGNADOS

El analista deportivo Marlon Mejía, lamentó que no se respetara la vida de las personas que yacían muertos y mal heridos en las afueras del estadio.

Acepto que es difícil sacar toda esa avalancha de gente, porque se pudo haber agravado la situación dentro del estadio, pero que se pongan a jugar con los cadáveres en la pista es realmente ofensivo a la vista del mundo entero” expresó el comunicador.

Por su parte, Wilmer Cruz, técnico del Honduras Progreso, también reaccionó a la tragedia.

Nadie puede perder la vida por un espectáculo de fútbol”, expresó.

El partido se debió suspender y si tocaba darle la Copa al Motagua, se le daba. No podemos jugar con la dignidad de las personas, la gente merece respeto”, aseveró el timonel de los Arroceros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro