Nacionales

«Se brindó protección»: presidente Hernández desmiente aterrizaje de emergencia de su helicóptero

joh hernández helicóptero
cable color cable color

Poco después de que circulara información sobre un supuesto aterrizaje de emergencia debido a un incendio del helicóptero en que se transportaba, el presidente Juan Orlando Hernández brindó declaraciones en las que asegura que todo se trató de un procedimiento de rutina en lugares sin helipuerto.

En el audio enviado a un medio de comunicación, el mandatario Hernández resalta que la frase «se brindó protección», contenida en un comunicado del Cuerpo de Bomberos, fue malinterpretada.

«Si ustedes leen el informe, en ningún momento dice ‘combate de incendios’, allí se dice ‘se brindó protección’[…]; es decir, cuando en un sitio donde no hay aeropuerto, y no hay servicios de extinción de incendios, y aterriza un helicóptero, o aterriza una aeronave, siempre el cuerpo de bomberos presta el servicio de ir a hacer trabajos preventivos», señaló Hernández.

La presencia de elementos bomberiles y varios informes apresurados generaron un breve ambiente de especulación.

El titular del Poder Ejecutivo desmiente, además, que se haya dado cualquier otro tipo de percance.

Por varios minutos, la población se mantuvo pendiente de los datos que se generasen desde el municipio de Villanueva, en el departamento norteño de Cortés, luego de rumores de un grave riesgo corrido por la comitiva presidencial que aterrizó en un llano de grama perteneciente a un parque industrial del sector.

Con la aclaración viniendo directamente del presidente, se constata la continuación regular de su itinerario, que hoy ha incluido la recepción de cartas credenciales de embajadores de Ecuador, Japón, Bélgica y Hungría.


Le puede interesar:


Proyecto Identifícate trabajará de lunes a domingo entregando DNI

DNI

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que el proyecto identifícate ahora trabajará de lunes a domingo entregando el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Con el objetivo de que todos los hondureños tengan su DNI, laborarán todos los días desde la fecha hasta el 27 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana o 4:00 de la tarde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro