Nacionales Politica

Cancillería anuncia cambios de diplomáticos en 7 embajadas hondureñas.

Lisandro Rosales embajadas hondureñas
cable color

El canciller, Lisandro Rosales, confirmó este miércoles que se harán nuevos cambios en  7 embajadas que representan a Honduras en el mundo, especialmente en Centroamérica y Europa.

Entre las nuevas rotaciones sobresale  María Dolores Agüero, que por su valiosa experiencia asumirá el cargo de diplomática en la embajada Madrid, España con el fin de incrementar las oportunidades de Europa hacia Honduras.

Anteriormente, Agüero representaba al país en Washington, Estados Unidos, pero la sustituirá el actual viceministro de seguridad. Cabe mencionar, que él ya había ejercido como encargado de negocios en las naciones americanas y continuará fortaleciendo las relaciones en ese país.

Lea también: Secretaría de educación descarta la promoción automática a los estudiantes hondureños  

Asimismo, indicó que el embajador Norman García, que representaba a Honduras en España, retorna al país para ser parte del Gabinete Estratégico de Cancillería.

De igual manera, detalló que las rotaciones en las demás embajadas van a seguir, pero los nombres de las naciones lo estarán compartiendo hasta tener el respetivo beneplácito.

Por otro lado, expresó que el regreso del personal en el extranjero, de los cuales cinco ya se encuentran en Tegucigalpa, se redujo por la falta de presupuesto que existe, debido a la crisis que se está viviendo provocada por el COVID-19.

Lea también:  Primera dama sobre manejo de la pandemia| “hemos visto resultados positivos en el país aún en medio de los pronósticos que nos decían”

Además, enfatizó que existen factores de causa para buscar ayudar a la nación porque se necesita una “reconstrucción social y económica” para salir adelante.

Además, entre esos factores se encuentra el proceso electoral para obtener un resultado transparente y limpio.

“Estamos a la puerta de un nuevo proceso electoral, es fundamental tener los actores indicados para hacer rápida y ágil el trabajo que necesitamos”, expresó.

Relación con Israel

El canciller también informó que existen buenas noticias porque muy pronto Israel tendrá embajador permanente en Tegucigalpa. En cambio, Honduras anuncia el traslado de su embajada a ese país, la cual se atrasó a raíz que surgió la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario