Internacional

Se agudiza discriminación en Estados Unidos, ahora no habrá más baños transgenero

   
cable color jetstereo

Trump eliminará las directrices de Obama sobre los derechos de alumnos transgénero

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spencer, ha explicado que Trump considera que «es asunto de los estados y no del gobierno federal» regular el trato que reciben las personas transexuales en las escuelas públicas.

Los defensores legales de los transexuales han criticado el argumento de los «derechos de los Estados», diciendo que la ley federal y los derechos civiles son asuntos que el gobierno federal debe hacer cumplir, no los estados.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la administración estaba presionada para actuar ahora debido al pendiente del caso del Tribunal Supremo de Estados Unidos, G.G. Versus la Junta Escolar del Condado de Gloucester.

Ese caso enfrenta a un niño transgénero de Virginia, Gavin Grimm, contra funcionarios que quieren negarle el uso de la habitación de los chicos en su escuela secundaria.

Aunque el Departamento de Justicia no es parte en el caso, normalmente querría hacer oír sus opiniones. La acción de la administración Trump el miércoles también retiró una carta del Departamento de Educación en apoyo del caso de Grimm.

«He enfrentado a mi parte de los adversarios en la zona rural de Virginia, nunca imaginé que mi gobierno sería uno de ellos, no seremos golpeados por esta administración»,

dijo Grimm, de 17 años, a la protesta frente a la Casa Blanca.

obama-quiere-que-gais-entren-a-png_700x0

Obama promovió en mayo de 2016 unas directrices en las que, por ejemplo, se insta a los colegios a permitir que los alumnos transgénero utilizasen el baño que corresponde con su identidad de género.

Las organizaciones del movimiento LGTB opinan que, al contrario, lo que creará es confusión al cambiar la ley:

“Las directrices, han salvado vidas y no han hecho mal a nadie. Retirarlas ahora solo va a crear confusión y miedo entre los estudiantes que ya se enfrentan a retos importantes”

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario