Nacionales Titulares

SE ACABÓ LA ESPERA| Mañana se inaugura el aeropuerto Palmerola

Palmerola
cable color cable color

El presidente ejecutivo de la división de aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, informó que este viernes se inaugurará la nueva terminal aérea Palmerola.

Palmero

Lea También: Gobierno de Honduras “congela” precio de los combustibles hasta fin de año

“El proceso de transición comienza el viernes con el evento de presentación oficial del aeropuerto y el 17 de noviembre inician los vuelos a Miami, Fort Lauderdale y Houston”, explicó Fleming.

El ejecutivo de Grupo Emco, agregó que ya se encuentran confirmadas ocho aerolíneas que operaran en el aeropuerto; Spiriti Airlines y Aeroméxico son las nuevas, las restantes son las que operan en Toncontín.

Palmerola

Lea También: Conferencia Episcopal se pronuncia sobre las elecciones generales del próximo 28 de noviembre

Por otra parte, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, detalló ayer que la terminal aérea está atrayendo inversión nacional y extranjera al municipio.

Asimismo, el presidente Juan Orlando Hernández, compartió en sus redes sociales su reacción ante la apertura de este nuevo aeropuerto.

 TECNOLOGÍA AVANZADA

El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, contará con la más avanzada seguridad y tecnología aeroportuaria de Centroamérica.

La nueva terminal aérea “Palmerola” ya tiene instaladas las máquinas de rayos equis y de escaneo de equipaje de última generación.

Palmerola

La autoridades de Palmerola International Airport (PIA), aseguraron que la cantidad de equipo en estos puntos de inspección cuadriplican la existente en Toncontín.

En consecuencia, la revisión y flujos en el aeropuerto serán más rápidos que en otras terminales aéreas del país.

Cabe mencionar que, Palmerola contará con más de 450 cámaras de vigilancia, y a su vez, con una pista de 2,440 metros.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro