Judiciales

SE ABRIÓ LA REJA: exalcalde de Tatumbla fue puesto en libertad

cable color cable color

El exalcalde del municipio de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, fue puesto en libertad la mañana de este miércoles, luego que un juez le dictara sobreseimiento definitivo.

Durante la audiencia preliminar, el Ministerio Público no pudo constatar la participación del exedil en un atentado que sufrieron los denunciantes. La misma medida se les dictó a cinco personas más que habían sido denunciadas.

Cuando el imputado fue detenido, se informó que el exalcalde era investigado por intento de asesinato en perjuicio de dos testigos protegidos.

Lea También:Guerra de acusaciones en Utila entre alcalde y candidato  

Juan Ramón Rodríguez  aún está bajo investigación por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

Hechos que lo llevaron para a la cárcel

Las investigaciones hechas al ex edil de Tatumbla arrojan que el 9 de julio del presente año, un ciudadano fue víctima de un atentado criminal.

El atentado fue en el momento que se desplazaba en su automotor, recibiendo éste, varios impactos de bala que afortunadamente no le cegaron la vida.

Sin embargo, una vez que se hicieron las investigaciones, El Ministerio Público, junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecieron la presunción de Juan Ramón Rodríguez Gómez. Quien fue alcalde del municipio de Tatumbla; también se le acusa por delito ambiental.

 

 


Exalcalde de Tatumbla continuará en la cárcel

Los tribunales de justicia le dictaron detención judicial al exjefe de este municipio por malversación de caudales públicos

El pasado jueves los juzgados capitalinos después de la audiencia de declaración de imputado resolvieron la medida de detención judicial para el exedilicio, del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, Juan Ramón Rodríguez Gómez, apresado el pasado miércoles en una aldea de la localidad mencionada.

El imputado quien fungió en el período 2010-2014, es acusado de malversación de caudales públicos, confirmaron fuentes judiciales.

Rodríguez Gómez fue capturado el pasado miércoles en el marco de la operación “Tormenta de Fuego VII”.

Lea También: Detienen a exalcalde hondureño en operación Tormenta de Fuego

Junto al exgobernante, fueron apresados Héctor Rolando Gonzales y Carlos Arturo Valeriano.

El exedil había sido acusado en 2016 por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), por el corte ilegal de productos forestales.

En ese momento, Rodríguez calificó como una “persecución política” la acusación en su contra sobre daños al ambiente y aseguró poseer la respectiva licencia ambiental.

De acuerdo a FEMA, en 2014 el acusado derribó varios árboles en modalidad de daño agravado en la jurisdicción de ese municipio del departamento central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario