Nacionales Titulares

Analistas: Solo ‘sardinas’ caen mientras ‘peces gordos’ disfrutan de lo robado al IHSS

Sardinas IHSS
cable color cable color

La población hondureña entiende bien que la verdadera justicia es la que pude sacar al país del hoyo en el que está sumido, asegura

“Solo las sardinas” están cayendo mientras los “peces gordos” siguen gozando de la vida con lo saqueado del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), sin temor a ser mordidos por la justicia, manifestaron analistas a Canal 11.

Declaraciones de analistas sobre capturas de implicados en robo al IHSS

[jwplayer LD41LfYW]

 

La última captura relacionada al caso más emblemático de corrupción en el país fue la de Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina, refleja que solo a los pies descalzos les cae el peso de la ley.

Pero ha sido incapaz de capturar a los de cuello y corbata que se siguen dándose la gran vida con los fondos del Instituto Hondureño del Seguro Social.

Lea También: EXCLUSIVA | MADRE DE PALILLONA: Pasó de la opulencia a vivir en la miseria

“Es el gran problema que tenemos en Honduras, que aquí los peces gordos siguen nadando y las sardinas son capturadas, esa ha sido la injusticia que hay en nuestro país”, declaró el analista Jorge Illescas.

Para el exministro de defensa, Arístides Mejía, este caso ha ido avanzando a ritmo de vals siendo responsabilidad única de la clase política que a través de su influencia y enredos legislativos busca a toda costa seguir arropada por el manto de la impunidad.

“La ciudadanía y los hondureños buscan la justicia a toda costa porque entienden bien que eso es un factor determinante para el desarrollo del país y porque han sufrido injusticias, porque aquí casi nadie está exento de haber sufrido injusticias”, declaró Mejía.

Lea También: CASO IHSS: tío de Mario Zelaya podría pasar 20 años en la cárcel

Mientras tanto Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica, dice que en los casos de alto impacto se debe actuar con cautela, en los procedimientos.

“Lo importante es que se están dando los pasos y poco a poco se va ir llegando a las personas que pudiesen haber estado detrás de todo esto que ha mandado ese mensaje tan negativo al país”, manifestó Solórzano.

Otros opinan que Mario Zelaya, exdirector del IHSS pueda romper el silencio y revelar todos los nombres y apellidos de los implicados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario