Nacionales Sucesos

Santos Orellana se quedaba con parte de droga que incautaba y habría participado en la muerte de informante de la DEA, según MP

Santos Orellana
cable color cable color

El Ministerio Público de Honduras reveló detalles sobre los resultados de la investigación, iniciada años atrás, en contra del excapitán Santos Rodríguez Orellana y su núcleo familiar.

Según lo detallado en el comunicado emitido por su captura, un testigo protegido asegura que durante Rodríguez servía a las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaba operativos en Brus Laguna, Gracias a Dios, donde incautaba droga, pero no declaraba la cantidad total, para quedarse con el resto, algo similar pasaba con las armas, se las entregaba al grupo delictivo “ZIPE” en La Ceiba.

Lea También: Capturan al excapitán de las FFAA, Santos Orellana, por supuestos lavados de activos

Orellana también participaba en decomisos de vehículos donde transportaban millonarias cantidades de dólares.

El testimonio también lo involucra en la muerte de muchas personas, entre ellas, la de un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.

Lea También: Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al “Porky” de tráfico de drogas y portación de ametralladoras

 “En escuchas telefónicas negociaba entrega de drogas luego que esta era robada a otras organizaciones criminales en el sector de La Mosquitia”, dice el comunicado.

Cabe señalar que todo el dinero con presunta procedencia ilícita, el excapitán lo enviaba a su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla, y a su suegra, Reina Lizeth Bonilla, también ya detenidas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario