Nacionales Titulares

UNA DÉCADA DE PAZ EN MEDIO DE LA VIOLENCIA | Santa Fe cumple 10 años sin homicidios en su comunidad

Santa Fe
cable color cable color

El municipio de Santa Fe, ubicado en el departamento de Colón, ha alcanzado una década en la que no se ha registrado ningún homicidio en las distintas comunidades que lo conforman.

El alcalde de Santa Fe, Noé Ruíz, atribuye esta cifra a la cultura de la no violencia de la etnia garífuna, a la que pertenece la mayoría de los habitantes del municipio y que es fundamental para lograr la paz y la armonía en la comunidad.

Lea También: Asesinan a pareja en un apartamento en Santa Rosa de Copán; dejan a una niña de 8 años y un bebé recién nacido

Los garífunas son conocidos por su calidez y su hospitalidad hacia los turistas, lo que convierte al municipio en un lugar ideal para este tipo de actividades. Para revivir esta industria, se ha decidido reactivar la competencia del velero más veloz en la zona, una carrera que no se llevaba a cabo desde 1975 y que ha sido retomada en medio de la pandemia.

La comunidad garífuna tiene una gran riqueza cultural y se enorgullece de mantener sus tradiciones ancestrales, convirtiendo a Santa Fe en un abanderado de la cultura nacional. La etnia garífuna es de origen afrocaribeño y está presente en 54 comunidades en seis departamentos y 20 municipios en la costa Atlántica de Honduras.

Lea También: Auto de formal procesamiento para ciudadanos que construyeron muelles en el Lago de Yojoa

El éxito de la zona en la prevención de la violencia es aún más destacable en un país donde los homicidios son comunes. Este logro es resultado de la cultura y los valores arraigados en la comunidad garífuna, lo que hace de Santa Fe un lugar seguro y acogedor para los residentes y los turistas.


Le puede interesar:


“Espeluznante confesión” | Hondureño revela porqué asesinó a su madre en Lempira

Más detalles salen a la luz en torno al condenable caso de un hondureño que asesinó a su propia madre tras una fuerte discusión en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

Indignación y luto generó este lamentable caso donde un hondureño acabó despiadadamente con la vida de la misma persona que se la dio; el matricidio se registró específicamente el martes 7 de marzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario