Titulares Turismo

JOYA NATURAL| Santa Ana, el municipio que deleita e inyecta energía que mueve a Honduras

Santa Ana Honduras
cable color cable color

Santa Ana, ubicado a 31 kilómetros de la capital, famoso al convertirse en el municipio de los vientos en Honduras, atrapa con su conservada arquitectura y su parque eólico que muestra lo amigable que las personas son con los turistas y el ambiente.

Con un clima agradable Santa Ana ofrece a los visitantes todas las bellezas que puede brindar Honduras.

Santa Ana Honduras

Lea También: Joya Natural| Islas del Cisne llenas de historias y de hermosos paisajes dentro y fuera del agua

Los datos históricos indican que los primeros asentamientos en ese lugar, se dieron en el año de 1791 y pertenecía a Ojojona.

El Cerro de Hula conforma la mayor parte de la topografía local y su elevación de 1725 metros lo hicieron un lugar propicio para desarrollar el proyecto del parque eólico que abastece el sector energético del país.

Santa Ana Honduras

Lea También: JOYAS TURÍSTICAS: Comayagua, tesoro histórico y colonial hondureño

Sus grandes turbinas son un foco de atracción que obliga a los visitantes a tomarse su tiempo y detener sus vehículos para captar con sus cámaras las hélices que contrastan con la bella naturaleza del sitio.

Pero además de ofrecer un buen atractivo visual, y de producir el fluido eléctrico, nos muestran que en Honduras intentamos ser amigables con el ambiente, el cual es hogar de varios atractivos turísticos que otorga este municipio.

Santa Ana ofrece un Parque Eco Turístico y diferentes cuevas entre ellas las más famosas son la de Ayasta, la Peña y Ventana del Diablo.

Santa Ana Honduras

Lea También: Alcaldía de Roatán prohíbe la venta y distribución de bebidas en envases de plástico

Por otra parte, cuenta con riqueza hídrica como la Laguna del Pescado y otros símbolos estructurales, por ejemplo, La Cruz de Chatarra.

Santa Ana Honduras
La Cruz de Chatarra

En la actualidad la jurisdicción está conformada por seis aldeas y 58 caseríos con una población total de 8,549 habitantes.

Santa Ana Honduras

No espere más y visite este bello paraje que ofrece la nación cinco estrellas que sin duda sigue sorprendiendo al mundo con sus bellezas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro