Coronavirus Internacional

Sangrado, vómito y problemas respiratorios, migrantes detenidos por «ICE» denuncian uso de desinfectantes nocivos para la salud

cable color

Migrantes de varias nacionalidades denunciaron que el uso excesivo de desinfectantes en los centros de detención estadounidenses afecta severamente su salud.

Así lo manifestaron migrantes apresados en un informe presentado por la cadena de noticias Telemundo.

Lea también: Recordamos a los 48 héroes que combatieron a la COVID – 19 en primera línea de batalla

Según los detenidos, los químicos empleados contra el Covid-19 provocan irritaciones en los ojos y hasta sangrado por los ojos y nariz.

Los médicos ya advirtieron los peligros de utilizar desinfectantes eficaces contra el coronavirus pero nocivos para la salud de las personas.

Estas sustancias utilizadas en los centros de detención para inmigrantes, se utilizan con la finalidad de controlar posibles brotes del letal virus.

Cientos de inmigrantes liberados

Las altas probabilidades de infección en los penales de inmigrantes en Estados Unidos, han sido una problemática desde el inicio de la pandemia.

Desde abril de este año, y debido a la mala praxis de los administradores de estas cárceles, cientos de brotes han aparecido y muchos de ellos han llegado a ser denunciados por defensores de derechos humanos.

Le puede interesar: PREOCUPANTE| Muere médico sampedrano y radióloga por COVID-19 en las últimas horas

Según varios afectados, los brotes se debieron a la falta de distanciamiento entre personas, el uso de sanitarios comunes y la falta de salubridad.

Huelga de hambre y cuarentena: centros de ICE bajo coronavirus – Política Ya

Con el objetivo de evitar más rebrotes, El Servicio de Control de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos(ICE), ordenó la liberación de cientos de detenidos para evitar una propagación insostenible del Covid-19 en estos centros.

Es así como un juez federal de los Estados Unidos, ordenó la reducción de 775 apresados a 425 de un penal de inmigrantes de la ciudad de Adelanto, California.

Según ICE, en este momento hay unos 728 inmigrantes con Covid-19, en los diferentes centros de detención de los Estados Unidos.

Se espera que para finales del 2020, se libere más de la mitad de los detenidos y se eviten más posibles rebrotes.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario