Deporte Deporte Internacional

El Comité de Competición ha decidido sancionar al Valencia CF por el ‘Caso Vinicius’

vinicius
cable color

El Comité de Competición cerrará parcialmente el estadio de Mestalla durante cinco partidos, y han decidido quitarle la tarjeta roja a Vinicius Jr.

La RFEF ha decidido en tiempo récord que lo correcto será cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes, en Mestalla durante cinco partidos, tras insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr.

Lea También: ¿SE RETIRA EL REY? | LeBron James conmociona a la NBA tras la derrota de los Lakers

Además, pagará un gran número de aficionados, vence el relato de que parte de Mestalla fue racista con Vinícius Jr. y no un mínimo número de aficionados que han sido identificados; tres de ellos incluso detenidos por presunto delito de odio por la Policía Nacional -posteriormente puestos en libertad.

El Comité de Competición, además de cerrar la grada de animación durante cinco partidos –el último del curso en casa esta temporada y los primeros cuatro del siguiente curso-, también ha impuesto al club una multa económica de 45.000 euros.

Por otra parte, el Comité de Competición decidió dejar sin efecto la roja que vio Vinicius ante el Valencia. Esa ha sido la decisión acordada después de una larga reunión.

«Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada», se explicó.

vinicius

Lea También: “HONDUREÑOS POR EL MUNDO” | Mauricio Dubón conecta su primer home run de la temporada con los Astros de Houston

De acuerdo a lo que dijo el árbitro central, De Burgos Bengoetxea, en el acta del partido del domingo, es que la expulsión fue por «golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego», en una confrontación masiva entre jugadores de ambos equipos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario