Nacionales

SANAA estima que con más represas, surtirían agua potable a la capital todos los días

agua potable
cable color cable color

El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, mencionó que si pretenden distribuir agua todos los días en la capital hondureña, deberán construir más represas.

Hernández opina que el SANAA con las actuales represas no pueden otorgar el servicio diariamente, debido a que sólo cuentan con agua para 600 mil personas, en una ciudad donde habitan más de 1,2 millones de habitantes.

Lea también: Cenaos prevé que tormenta tropical Cristóbal enviará lluvias a Honduras

Por otro lado, explicó que no toda el agua almacenada en los embalses puede potabilizarse, es por ello que entre más se acumula, es mejor la distribución del vital líquido en los barrios y colonias del Distrito Central.

A finales de mayo anunciaron que los racionamientos seguirían, pero no tan rigurosa como lo había hecho en el verano, cuando enviaban el agua a los hogares cada nueve días.

Lea también: Presidente Hernández supervisa envío de primer lote de medicamentos de los tratamientos MAIZ Y CATRACHO

En cuanto a los niveles, resaltó que de momento La Concepción captó ocho millones de metros cúbicos en las últimas lluvias que se han presentado en el país, pero confirmó que faltan unos 20 millones más para que la represa llegue a su capacidad máxima.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario